MiOriente conoció que la próxima semana se realizará una reunión en Bogotá con los principales líderes de los taxistas de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. El encuentro será en la capital del país.
En dicha reunión definirán los detalles del paro nacional convocado por los taxistas para el próximo 23 de julio. La movilización tendría un importante impacto, ya que a esta se unirían los transportadores de carga.
Otras noticias: Prosperidad Social entregó en Sonsón más de dos mil metros lineales de placa huella
Aunque en el caso del gremio camionero aún no se ha confirmado por parte del Gobierno nacional un alza oficial en el precio del ACPM, varios denuncian que ya sienten los efectos de los aumentos en los precios de los combustibles, por lo que se unirían a la movilización con los taxistas.
En diálogo con MiOriente, Nilson Baena, líder de los taxistas en Medellín, dijo que: “la protesta que realizamos este miércoles fue un abrebocas para lo que se viene el 23 de julio, yo voy viajar la otra semana a Bogotá para reunirme con los líderes de Bogotá y Cali como dirigentes nacionales del taxismo, para coordinar el paro nacional. Esto no será ni de uno, dos o tres días, se nos van a unir los camioneros, las negociaciones no han servido, nos toca protestar”.
Recordemos que ayer miércoles los taxistas se movilizaron en varios municipios del Valle de Aburrá para rechazar los aumentos en el precio de la gasolina y la falta de controles de las autoridades a las plataformas de transporte. Además, anunciaron una posible demanda contra el Estado por no prohibir el uso de estas aplicaciones.
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








