El gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Andrés Felipe Álvarez Grajales, estuvo en la cabina de #DeRegreso con MiOriente, donde celebró que hoy el municipio esté aprovechando más de 600 toneladas de residuos orgánicos al mes.
Dichos residuos son convertidos en abonos y recuperadores de suelos que son entregados de manera gratuita a las comunidades rurales.
Entérese: Abuelo habría abusado de sus tres nietas colombo estadounidenses en Envigado
La cifra cobra más relevancia si se tiene en cuenta que el proceso hoy se hace de manera manual. Sin embargo, el gerente de Empresas Públicas lidera una gestión ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico para mecanizar las operaciones.
La idea es que podamos comercializar este material en el futuro, que obtengamos el registro del ICA e incluso le podamos hacer estos procesos a otros municipios de la región
explicó.
Otro de los temas mencionados fue el reinicio, después de cinco años, de la remoción de lodos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Esperan remover hasta seis mil metros cúbicos de material para optimizar los trabajos de limpieza en las lagunas.
Allí hoy están tratando hasta 120 litros de agua por segundo, con el fin de devolverle el agua más limpia al cauce de la quebrada La Pereira. La capacidad de la PTAR es de 500 litros por segundo.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.