La evasión de las señales de los agentes de tránsito es un motivo de sanción, según establece el Código Nacional de Tránsito Terrestre. Sin embargo, en el municipio de Bello se abrió una polémica esta semana por las acciones de varios oficiales de la Secretaría de Movilidad, quienes frenaron a la fuerza a algunos motociclistas evasores.
Según se observa en una serie de videos, los agentes persiguieron a los conductores que intentaron evadir un puesto de control en el barrio Obrero, ubicado en ese municipio. Incluso, para impedir que varios motociclistas se fugaran —cruzando por el andén o esquivando a los oficiales—, varios agentes de tránsito les lanzaron los conos que señalizaban el operativo de control.
Actualidad: Restaurante que vendió arepa en $160 000 se defendió: “eso es para dos o tres personas”
En uno de los videos se observa que uno de los evasores incluso terminó cayéndose de la moto, mientras que otro pasó la vía de lado a lado, intentando fugarse, lo que pudo poner en riesgo a otros actores viales.
Tenga en cuenta que quienes no acatan las señales de un agente de tránsito pueden recibir una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Inundaciones, desbordamientos, caída de árboles y dificultades en movilidad dejaron las fuertes lluvias en el sur de Medellín
No se reportan personas lesionadas y las autoridades continúan al frente de la situación. Recomiendan conducir con cuidado y no salir si no es necesario.
-
Movimiento Creemos oficializó su adhesión a la campaña de Abelardo de la Espriella en el centro de Medellín
Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) es el próximo 31 de mayo. Las elecciones de Congreso de la República, se realizarán el 8 de marzo.
-
Confirman accidente de la aeronave de Satena. Todos los ocupantes murieron, entre ellos un congresista
Las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave al servicio de Satena que desapareció cuando cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, en Norte de Santander. Iba con 15 personas a bordo.









