A raíz de la situación de sequía de los embalses, este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el viernes 19 de abril será decretado como día cívico para propiciar el ahorro de energía y agua, evitando el estrés del sistema.
“Queremos decretar un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, guardar la energía que vamos a usar en los próximos días. Y que la gente reduzca el consumo de agua potable en estas grandes ciudades. Para que podamos lograr que sustancialmente puedan subir los niveles de los embalses”, dijo Petro.
En ese sentido, de acuerdo con el mandatario, lo que se busca es que con esta medida puedan subir las aguas de los embalses que está en algunos de los niveles más bajos en la historia del país.
Por el momento no se conoce el alcance del decreto, pero en la práctica, el día cívico en Colombia tiene un mayor impacto en el sector público, pues estas entidades son las que tienen la obligación de dar el día libre a sus funcionarios.
De igual manera, las instituciones educativas públicas también estarían obligadas a cesar sus funciones por este viernes.
Se espera que en próximas horas se conozcan más detalles frente a este tema.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








