La administración municipal y la Empresa de Movilidad del Oriente (SOMOS) se levantaron de la mesa de concertación y reestructuración del transporte de Rionegro, debido a que, según expresó la Alcaldía:
Los voceros del paro no permiten discutir en los temas sustanciales que se deben tratar en este escenario de diálogo que busca la implementación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro, Sitirio
dijo la administración municipal en un comunicado a la opinión pública.
En otras noticias: Joven de Cocorná lucha por su vida: EPS lo tenía en un “paseo de la muerte”
La decisión se tomó en la décimo primera mesa, celebrada este miércoles 23 de marzo de 2022, en medio del ejercicio de dar respuestas a un cuestionario de 29 preguntas que se tenía planteado en la mesa de reestructuración.
Según el representante y vocero del paro de transportadores, en el desarrollo del cuestionario los representantes de la administración municipal decidieron levantarse de la mesa:
Se llenaron de impaciencia y no vieron razones para continuar dándonos respuestas. Lamentamos esta postura de la administración municipal. Teníamos toda la voluntad de hacer parte de un proceso de construir, para poder entender lo que pasó y corregir, para tener un servicio de transporte como Rionegro lo merece
manifestó el vocero del paro de transportadores, Carlos Osorno.
Le puede interesar: Estos son los cambios que trae Devimed para mejorar la movilidad en el Oriente
La administración municipal informó que mantendrá los canales de diálogo abiertos para la construcción colectiva de una visión de ciudad sostenible, que permita el desarrollo orientado al transporte. “Insistimos en la comunicación con los gerentes de las empresas transportadoras y otros actores propositivos que deseen avanzar en la consolidación del sistema”, enunció la Alcaldía de Rionegro.