Sonríe y Aprende: aplicaciones a la medida de los niños

Según el operador celular Vodafone, tres de cada diez niños, entre los ocho y los 11 años, cuentan con teléfono móvil propio. Ademas, el 55 % de los niños entre los tres y los siete años usan tabletas, al igual que el 67 % de los infantes que oscilan entre los cinco y los siete años, razones que preocupan a los padres sobre el contenido que consumen sus hijos, y que incrementó en un 5 % durante el último año.

La plataforma española Smile and Learn (Sonríe y Aprende), en atención a la demanda de este fenómeno, y con el interés de generar contenido de calidad, desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles que les permite a los niños aprender mientras se divierten, y a sus padres, estar más tranquilos acerca del consumo por medio de los dispositivos.

Blanca Rodríguez, cofundadora de smileandlearn.net, sostiene que los padres “siempre quieren darle lo mejor a sus hijos, pero a veces no saben cómo”, por esta razón, basados en la teoría de las inteligencias múltiples, crean este tipo de aplicaciones, ofreciendo un amplio abanico de opciones que abarca a niños desde los dos a los nueve años, de acuerdo a los diferentes tipos de inteligencia. Estas aplicaciones, disponibles para iOS y Android, ya han acumulado más de 300 mil descargas y en países como España se trabaja con ellas en más de cien colegios.

Esta iniciativa, que Rodríguez señala como “integradora, debido a que por ejemplo niños con necesidades especiales pueden usarla a favor de su inteligencia emocional”, constantemente se actualiza en adecuar su contenido de acuerdo a los resultados que obtienen mediante la interacción que los niños tienen con ellas.

Con aplicaciones como La Biblioteca Inteligente, La Vuelta a Casa, Súper Construcciones y otras, esta plataforma evalúa en los niños aspectos como la percepción, el reconocimiento, la ubicación, la diferencia entre elementos, entre otros. Todo ello con el único objetivo de perfeccionar los contenidos y generar cada vez más contenidos de calidad.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas