En las últimas horas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 65 años, como presunto responsable de abusar de tres menores de edad en Medellín.
Los hechos ocurrieron entre junio de 2020 y agosto de 2023, en un inmueble del barrio Santa Cruz, donde el hombre iba a dictar clases extracurriculares y apoyo académico a un menor de 9 años.
Según la información obtenida por la policía judicial, aprovechaba los horarios de clase para presuntamente realizarle tocamientos de carácter sexual al menor, a quien al parecer intimidaba y ofrecía regalos y dinero.
Leer más: Ofrecen hasta $100 millones de recompensa por responsables del asesinato de un policía en Medellín
En varias oportunidades el hermano de la víctima y un primo, de 7 y 13 años, respectivamente, también habrían sido objeto de estos abusos sexuales por parte de este sujeto.
El procesado fue capturado por servidores de la Policía Nacional en el barrio Castilla de la capital antioqueña.
Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le formuló imputación por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual con menores de edad. Estos cargos no fueron aceptados por el hombre.