Proponen Sello de Confianza Provincial para 12 localidades del Oriente

En el marco de la Asamblea Ordinaria de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo (ABT), los alcaldes agrupados en esa figura de integración territorial se reunieron por primera vez este año. En el encuentro, los mandatarios propusieron iniciar labores para consolidar el Sello de Confianza Provincial, mismo que serviría para reactivar el turismo de la región una vez sea superada la pandemia.

El sello sería implementado en los 12 municipios que conforman la Provincia ABT: Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, Marinilla, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente y San Rafael.

Lea también: Conductores y afiliados vs directivas: ¿por qué los carros de Flota Rionegro están parados?

Así lo dio a conocer Juan Sebastián Pérez, alcalde de Guatapé y presidente de la Provincia ABT, quien aseguró que “venimos trabajando en la estrategia de un Sello de Confianza Provincial para la región, el que permitirá activar el sector del turismo, capacitando a los comerciantes y prestadores de los servicios turísticos con protocolos de bioseguridad específicos”.

Para lanzar el sello, la Provincia ABT ya ha adelantado contactos con entidades regionales. Así lo aseguró Yeison Valderrama, director de la figura asociativa, quien confirmó que “estamos trabajando en un escenario pospandemia para que la gente pueda volvernos a visitar con toda la tranquilidad, preparando y certificando a los empresarios de la región en una apuesta que estamos adelantando con la Cámara de Comercio”.

Le puede interesar: Crear la gran provincia del Oriente: propuesta de Yeison Valderrama

Los alcaldes que asistieron a la junta provincial encontraron un escenario para narrar sus experiencias en medio de la emergencia ocasionada por el COVID-19. Yimmi Giraldo, alcalde de San Vicente, contó que “seguimos articulándonos entre los municipios para mantener los controles y poder reactivar las economías locales de la mejor manera”. Libardo Ciro, mandatario de San Rafael, ratificó por su parte que, “gracias a la unidad de los municipios de la Provincia, los habitantes tendrán mejor calidad de vida”.

Otras noticias: Tras medida de la Fiscalía, líderes del Oriente se solidarizan con el Gobernador

En la reunión, los alcaldes determinaron medidas conjuntas para el próximo puente festivo de padres, como mantener el cierre estricto de fronteras, decretar la ley seca y toques de queda. Estas disposiciones serán compartidas con sus pares de los demás municipios de la región, para que las normas durante ese fin de semana sean las mismas en todo el Oriente.

Comentarios