Por inhalación de gases mueren dos mineros en límites entre Granada y San Carlos

Fotografía: Apoyo

A eso de las 9 a. m. de este martes 21 de agosto fue confirmada la muerte de los dos mineros, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, en una mina legal de oro de la vereda San Miguel, municipio de Granada.

Según el secretario General y de Gobierno de Granada, Raúl Vélez, la muerte de ambos mineros fue producto “de la inhalación de gases dentro del socavón”. Además, Vélez agregó que desde el momento en el que recibieron la alarma, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo activó todos los protocolos para el rescate.

En lo indicado por José René Bolívar, coordinador del área de manejo del Dapard, desde la 1:30 a. m. el Equipo de Salvamento Minero de Amagá estaba en la zona para rescatar los cuerpos de estas personas que, concretamente, murieron por la cantidad monóxido de carbono que produjo el ingreso de un equipo para labores mineras.

“El rescate no fue complejo, lo más difícil fue la liberación del gas para luego ingresar oxígeno limpio y poder realizar el rescate de estos dos hombres que se encontraban a 200 metros de profundidad”, manifestó el funcionario.

Contrario a lo manifestado por las autoridades de Granada, el Dapard indicó que el hecho sucedió en la vereda Calderas de San Carlos, en límites con este primer municipio. Otra persona que se encontraba en la mina logró salir con vida, y fue quien dio aviso a las autoridades.

Comentarios