Guatapé, uno de los destinos turísticos más visitados de Antioquia y conocido como la “Suiza de Antioquia” por sus paisajes y embalses, podría contar en el futuro con un waterdromo (aeropuerto acuático) que permitiría la llegada de hidroaviones y aviones anfibios directamente a la represa, reduciendo drásticamente los tiempos de viaje y diversificando su conectividad.
El anuncio lo hizo Rupert Stebbings, CEO de ALMA Air, tras reunirse con el alcalde de Guatapé, miembros del Concejo Municipal y representantes del sector hotelero. Según explicó, esta infraestructura podría reducir el trayecto desde Bogotá a tan solo 1 hora y 10 minutos, frente a las más de cinco horas que demanda actualmente por vía terrestre, especialmente en fines de semana festivos, cuando el tráfico duplica el tiempo habitual desde Medellín.
Otras noticias: Congresista Julio César Triana denunció atentado en Huila: dispararon contra su camioneta
La propuesta de ALMA Air busca aliviar la congestión vehicular, potenciar la economía local y generar nuevas oportunidades para hoteleros, operadores turísticos y comunidades, mediante el desarrollo de infraestructura que amplíe la estadía promedio de los visitantes.
El plan hace parte de una estrategia más amplia de la aerolínea para conectar destinos aislados o de difícil acceso en Colombia, mediante rutas aéreas y acuáticas. Entre ellos están Mompox, Ayapel e Isla Múcura, que actualmente requieren largos desplazamientos por tierra o mar y que, con estas nuevas rutas, podrían integrarse más rápidamente a la oferta turística nacional.
“Hoy estoy aquí en Antioquia, en Guatapé, donde vienen 3,7 millones de turistas por año, y hemos hablado con las autoridades locales sobre este lugar. En la Isla Fantasía estamos mirando la posibilidad de usar esto como base para llegar con muelle de hidroaviones, conectando Guatapé como nunca antes”, afirmó Stebbings.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hospital San Juan de Dios de Rionegro reporta 120 % de ocupación en su servicio de urgencias
El Hospital San Juan de Dios E.S.E. Rionegro informó que su servicio de urgencias presenta actualmente una alta ocupación, situación que ha generado un incremento en los tiempos de espera para la atención de los usuarios.
-
Puerto Garza, en San Carlos, realizará las Fiestas del Bocachico del 8 al 12 de enero
El corregimiento Puerto Garza, perteneciente al municipio de San Carlos, realizará del 8 al 12 de enero las Fiestas del Bocachico, una programación de actividades culturales, ambientales y recreativas prevista para el Puente de Reyes.
-
El Retiro cierra las Fiestas de los Negritos 2025 con uno de los mejores balances de seguridad en cinco años
Las Fiestas de los Negritos, realizadas entre el 26 y el 30 de diciembre en el municipio de El Retiro, cerraron con un balance de seguridad que no registró homicidios ni hurtos de motocicletas o vehículos, según el reporte oficial de las autoridades municipales.









