En Sonsón se vivirá una semana por la seguridad ciudadana

Atención veterinaria de vacunación y esterilización de mascotas, noche de Cine al Parque, conferencias sobre seguridad y jornadas de información sobre servicio militar, son algunas de las actividades que se desarrollarán en el municipio de Sonsón, entre el jueves 5 y el viernes 6 de abril, en el marco de la Feria de Seguridad Ciudadana.

Así lo dio a conocer la Administración Municipal al explicar que el evento “pretende brindar información en temas de denuncias, protección a infantes y adolescentes; además de servicios turísticos, ecológicos y de protección del patrimonio cultural”.

Varias dependencias de la Alcaldía participarán de las jornadas. Así pues, el jueves en la tarde se realizará una “polirumba” y en la noche el Cine al Parque.

El viernes, por su parte, de 10 a. m. a 6 p. m., habrá diferentes conferencias sobre temas como acceso vehicular, control de accesos, video vigilancia, videocámaras, herramientas de búsqueda inteligente, sistemas de alarmas y detección de incendios, entre otros.

“En Sonsón todos estamos comprometidos con el tema de la seguridad. El índice de homicidios ha bajado considerablemente; en lo corrido del año solo hay una muerte violenta a causa de problema del microtráfico. Las acciones de cuadrantes de la Policía Nacional han permitido mayor prevención, acción y reacción”, explicó Obed de Jesús Zuluaga, alcalde de los sonsoneños.

Es de recalcar que también se dispondrá un puesto de información para quienes deseen prestar su servicio militar como bachilleres auxiliares, así como para los interesados en ingresar a la carrera como patrulleros o en el curso de oficiales.

Comentarios