Capturan a ‘Las Ratas’, sindicados de cometer hurtos en el Oriente

En las últimas horas, autoridades capturaron a cinco integrantes de la banda delincuencial “Las Ratas”, quienes son sindicados de cometer una serie de hurtos a vehículos repartidores, bicicletas, motocicletas y otros delitos en el Oriente Antioqueño.

Según investigaciones de inteligencia, la Policía Nacional logró establecer que esta banda estaba al servicio de la organización delincuencial “Los Pachely”, que tiene injerencia en los municipios de La Ceja, Rionegro y El Carmen de Viboral, además de otras localidades antioqueñas como Bello, Medellín, Sabaneta, Envigado.

El operativo afectó las finanzas de esta organización con el decomiso de un vehículo y seis celulares avaluados en 30 millones de pesos., los cuales eran utilizados para el transporte y comunicación en medio de los hurtos.

Dentro de las capturas realizadas se destaca la de su cabecilla conocida como “Lara”, quien se encarga de vincular personas a la organización, y que está siendo investigada por 25 hurtos cometidos en el Oriente Antioqueño en los últimos meses.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y porte y tráfico de armas de fuego.

 

Comentarios