Autoridades judiciales investigan el asesinato de Asdrúbal Vélez Orozco, hermano de Germán Vélez Orozco, actual alcalde del municipio de Andes, en el Suroeste antioqueño.
La víctima era directiva en la Reforestadora El Líbano, propiedad de su familia, y la cual está bajo investigación de la Fiscalía por los millonarios contratos que recibió durante la anterior alcaldía de Daniel Quintero en Medellín.
Leer más: Daniel Quintero se declaró "perseguido político" ante la Procuraduría - MiOriente
Esta empresa fue la que se quedó con el contrato para el mantenimiento de los jardínes públicos de la ciudad. El contrato, que por años lo había tenido el Jardín Botánico, le fue entregado a Metroparques y este, a su vez, lo tercerizó con la Reforestadora.
Lo cierto es que el homicidio, ocurrido en un paraje de Amagá, levantó duras sospechas sobre si tiene o no relación con la investigación que se adelanta contra varios contratistas de Daniel Quintero.
Por otra parte, la versión oficial que mantienen las autoridades hasta el momento, es que el empresario fue víctima de un hurto y, que cuando intentó defenderse, el ladrón le disparó y huyó en una motocicleta manejaba por una mujer.
“Muy sospechoso este homicidio, en una zona con pocos registros de hurtos y en estas circunstancias. Pido que investigue a profundidad este caso”, escribió en su cuenta de X el presidente del Concejo de Medellín Andrés Tobón.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05