Alcaldes del Valle de San Nicolás discuten temas de seguridad con Gobernación, Policía y Ejército

Alcaldes se comprometen a realizar controles y  seguimiento a los horarios de establecimientos públicos, especialmente los de venta de licor.


Este viernes 5 de abril se realizó una reunión en la Gobernación de Antioquia con nueve de los municipios del Valle de San Nicolás, así como las autoridades policiales y militares de esta región antioqueña, la reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, el asesor del gobernador, Iván Marulanda Gómez, comandantes de Policía y Ejército del Oriente Cercano.

Durante el encuentro se hizo un análisis y un debate constructivo a los principales aspectos que preocupan a las autoridades de esta zona del Departamento, especialmente en temas relacionados con microtráfico y extorsión.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, explicó que se discutió la necesidad de contar con un Centro de Atención Especializado, sitio en donde los adolescentes infractores pueden cumplir con las sanciones judiciales, consistentes en internamiento preventivo o privación de la libertad; esto como un aporte al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado resaltó la importancia de la reunión para mejorar la seguridad en la zona y destacó el apoyo por parte de la Gobernación en el tema de Policía de Judicialización, “se escuchó los principales problemas de seguridad de la zona de Valle de San Nicolás, como hurtos, extorsión, microtrafíco, y robos en la zona rural”, dijo el mandatario de los marinillos.

Los asistentes a la reunión acordaron hacerle un trabajo de seguimiento y control  a los horarios de establecimientos públicos, especialmente los de venta de licor; así como ahondar en estrategias de prevención, para contrarrestar algunas problemáticas de convivencia que se vienen presentando en la región entorno a este aspecto.

A la reunión asistieron cinco alcaldes de la zona de Valle de San Nicolás, los otros enviaron representantes.

noticias@mioriente.com

Comentarios