Desde Antioquia, expertos ponen la mira en la fauna y flora del país

Foto: www.explorandorutas.com

Hasta este viernes 20 de septiembre se realiza, en el auditorio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Segundo Encuentro de Comités de Flora y Fauna de Colombia, un espacio destinado para que los departamentos socialicen sus experiencias y metodologías de trabajo en relación con la conservación y protección del patrimonio ambiental y la biodiversidad, más que todo en lo tocante al tráfico de flora y fauna silvestre.

“El encuentro está dirigido a miembros de las autoridades ambientales de Colombia y representantes de diferentes organismos del territorio antioqueño como la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, para abordar temas como estrategias de conservación del hábitat, operatividad frente a delitos transnacionales que afectan la flora y la fauna, evaluación de la estrategia nacional de prevención y control, normatividad ambiental, entre otros”, explicó la Gobernación de Antioquia.

Según el ente departamental, en Colombia existen 51.330 especies registradas de fauna y flora, lo que lo posiciona como el país más rico en aves y orquídeas, el segundo en plantas, anfibios, mariposas y peces, el tercero en palmas y reptiles y el cuarto en mamíferos. Sin embargo, 72 especies están bajo algún grado de amenaza.

“En este tema hemos avanzado pero aún nos falta mucho, las cifras de tráfico de flora y fauna silvestre y maltrato animal son lamentables, es por ello que necesitamos unirnos para lograr la protección de nuestra biodiversidad y nuestros ecosistemas lo que se traduce en bienestar para todos” indicó Lucy Rivera, secretaria del Medio Ambiente de Antioquia.

Comentarios