Autoridades ambientales recuperaron 20 especies de fauna silvestre

Una zarigüeya, cuatro tucanes, tres guacamayas, siete tángaras y cinco loros fueron recuperados por Cornare y la Policía Ambiental en las últimas horas en diferentes predios rurales de los municipios de Rionegro, Marinilla y El Santuario. Las 20 especies de fauna silvestre que permanecían en cautiverio fueron entregadas voluntariamente por sus dueños, luego de las campañas de sensibilización y educación realizadas por la autoridad ambiental de la región.

Jairo León Henao, veterinario del área de Bosques y Biodiversidad de Cornare, expresó que a los animales “se les realizó la evaluación médica y comportamental, al igual que los tratamientos pertinentes y se estableció con ellos los procesos de recuperación y rehabilitación, para posteriormente liberarlos en los medios naturales, entrando a reforzar los ecosistemas”.

Las especies recuperadas fueron trasladadas a la vereda San Luis del municipio de Rionegro, donde está ubicado el Hogar de Paso “La Montañita” de Cornare, para realizarles la respectiva valoración médico-veterinaria y comenzar el proceso de rehabilitación y recuperación antes de ser liberadas.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas