Liberan a joven que había sido secuestrada y abusada en San Francisco

Luego de nueve días de secuestro, el Gaula Militar del Oriente y la Fiscalía General de la Nación rescataron en las últimas horas a una joven de 13 años en la vereda El Porvenir del municipio de San Francisco. La menor de edad había sido accedida carnalmente por su secuestrador durante más de dos años sin el conocimiento de sus padres.

El rescate se dio gracias a la denuncia realizada por la madre de la joven, a pesar de que había sido amenazada por el captor. “La liberación se efectuó en tiempo record, debido a que esta unidad militar recepcionó la denuncia el 27 de mayo en horas de la tarde, y 21 horas después se logró el rescate de la menor, que se encontraba al interior de un cambuche a orillas de un riachuelo”, indicó el Gaula Militar del Oriente.

La víctima fue secuestrada el 20 de mayo en una zona rural ubicada a dos horas de la cabecera municipal de San Francisco, cuando ella y sus dos hermanas se dirigían hacia su lugar de residencia. Fue entonces cuando el secuestrador las abordó y le indicó que debía acompañarlo sin oponer resistencia, o de lo contrario procedería a asesinarlas. Sin embargo, las tres se negaron a las órdenes del sujeto, quien las agredió y luego huyó con la víctima para ponerla en cautiverio.

“La menor señaló que el individuo capturado la obligó a tener relaciones sexuales mediante amenazas y maltrato físico, y que estos abusos se presentaron continuamente durante dos años, debido a que se ganó la confianza de la familia y solía permanecer por varios días en la vivienda, aprovechando la ausencia de los padres”, agregaron las autoridades.

Según lo indicado por la víctima, las constantes amenazas de atentar contra la vida de sus familiares le impidieron denunciar los abusos, pero días antes de ser secuestrada decidió contar a sus padres la situación en que se encontraba.

Por lo pronto, el presunto secuestrador fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años de edad. En lo corrido del año, el Gaula Militar del Oriente ha efectuado 57 capturas por delitos relacionados con la extorsión y el secuestro.

Comentarios