“Venga tu Reino”: el disco espiritual de un santuariano

Eider Giraldo es un joven oriundo del municipio de El Santuario, quien desde temprana edad se inclinó por la música en la Escuela de Bellas Artes de Medellín, donde comenzó a estudiar iniciación musical, solfeo y canto lírico con el apoyo de sus padres.

Cuando era niño lo llamaron a formar parte de un coro infantil y allí inició su camino. “Fue una experiencia que marcó mi vida, fui el primero que sintió una experiencia religiosa con la música y me di cuenta que quería dedicarme a esto para ayudar a cambiar la vida de los que me escuchan”, expresó el artista.

renovacion-matricula-mercantil-camara-oriente-antioquenoEste cantante formó parte de un ministerio de música llamado “El Arpa de David” y como solista participó en diferentes concursos, entre ellos “Cántale al Papa”, organizado por la Conferencia Episcopal, al cual llegaron 465 propuestas de todo el país, siendo la del oriental una de las 10 finalistas.

Luego de presentarse en varios municipios y ciudades, Giraldo señala que la música religiosa ha tenido gran acogida por parte de los habitantes de la subregión. “Siento que a la gente le gusta mucho porque alcanza a emocionar el alma. Incluso no católicos se acercan a mí y a los músicos y nos expresan su satisfacción con nuestras canciones”, agregó.

Actualmente, Giraldo está presentando el álbum “Venga tu Reino”, una recopilación de 14 canciones y un bonus track donde plasma sus experiencias en grupos apostólicos y la Pastoral Juvenil, el cual podrá ser adquirido en la Curia Episcopal de Rionegro, en la librería Verbo Divino en Medellín y en los municipios de El Santuario y La Ceja.

banners-mesa-de-trabajo-2“No queda más que invitarlos a que apoyen este proyecto que tiene personalidad, es música que se escucha muy bien y con ritmos muy modernos. Lo más bonito del disco es que es realizado por talento local, todos jóvenes del Oriente Antioqueño”, concluyó Éider.

Comentarios

Noticias Relacionadas