El 9 de abril también se conmemoró en el municipio de Rionegro

 

La Secretaría de Familia y la Personería de Rionegro se unieron para evocar el Día Nacional de las Víctimas el conflicto armado.


En el marco del Día Nacional de las víctimas, la Secretaría de Familia y la Personería de Rionegro, organizaron un conversatorio con algunos miembros de la mesa de víctimas, integrantes de la alcaldía y el Personero municipal, Carlos Andrés García Castaño; seguido de esto se realizó una eucaristía en memoria de todos las personas que perdieron su vida a causa de la guerra.

Esta conmemoración finalizó con la inauguración del salón “Del nunca más”, lugar ubicado en la casa de la cultura de la localidad, Ricardo Rendón Bravo y donde se encuentran expuestas historias de vida de familias que perdieron seres queridos por la violencia.

“Queremos que la gente conozca nuestras historias y que sepan por lo que tuvimos que pasar para que no se vuelva a repetir”, así lo dijo doña Marta Castaño de castaño, víctima del conflicto armado.

El Personero habló de la red de acompañamiento sicosocial por la cual se está trabajando y que con ayuda de profesionales se encargará de brindarles asesorías y herramientas a las víctimas, nuevo proyecto que se desarrollará próximamente desde su despacho.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios