Dos marinillos representan a Colombia en el Sudamericano de Rugby

En el juego entre los Tucanes de Colombia y Yacarés de Paraguay, en el marco del Sudamericano 6 Naciones de Rugby, el marinillo Diver Ceballos fue una de las figuras del compromiso al interceptar un balón y aportar un try con el que el equipo tricolor venció a los guaraníes 43 a 13.

A raíz de este triunfo ante una potencia en Sudamérica, donde el deportista del Oriente fue protagonista junto a Juan Sebastián Giraldo, también de Marinilla, los Tucanes de Colombia ascendieron a la posición 33 en el ranking mundial, lo cual es un hecho sin precedentes para el rugby colombiano.

“Yo simplemente me lancé a interceptar el balón y se me apareció. No pensé que se me fuera a presentar así, justo en la última jugada del partido. Fue una felicidad absoluta aportar con ese try para mi equipo”, expresó Ceballos en diálogo con Acord Antioquia.

De esta manera, en el próximo encuentro ante Uruguay XV, por primera vez en Montevideo, Los Tucanes esperan seguir obteniendo triunfos y escalando en el ranking, en una disciplina que ha venido ganando adeptos en el país y, particularmente en el Oriente, gracias al talento los marinillos, al club Espartanos y otros equipos de la región.

Comentarios