Ciclistas del Oriente lograron preseas doradas en Jalisco

Comenzó el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista en Jalisco, México, que en su primera jornada entregó cuatro medallas de oro a la Selección Colombia en las modalidades de velocidad y persecución por equipos, rozando además los mejores registros continentales de la categoría. 

En la rama masculina, el granadino Miguel Ángel Hoyos junto a Anderson Arboleda, Julián Osorio y Germán Darío Gómez se colgaron la presea dorada al superar a los argentinos Federico Gómez, Rodrigo Corro, Nicolás Dundic y Juan José Paz.

Por su parte, en las damas, la carmelitana Carolina Vargas, la granadina Elizabeth Castaño y la cejeña Camila Atahualpa, al igual que Karen González, vencieron a México tras realizar un tiempo de 4 minutos, 42 segundos y 775 milésimos.

Finalmente, la terna integrada por Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri derrotaron a Chile y estuvieron cerca de lograr el récord panamericano. Hoy miércoles, los dirigidos por el italiano Cristiano Valoppi competirán en las pruebas del Omnium, Keirin y Persecución Individual. 

 

Comentarios