Un siglo de historia sonsoneña

Cien años cumple el periódico La Acción, órgano informativo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón que ha aportado al progreso del municipio a través del desarrollo cultural y social.

El medio sonsoneño que en sus páginas deja ver las letras de la nostalgia, las costumbres, los episodios y eventos, recuerdos, las buenas nuevas y las crónicas de sus coterráneos, también tiene espacio para el acontecer diario de su municipio, desde los más pequeños hechos hasta las más grandes e importantes noticias.

“Este es un periódico que queremos y seguimos porque da cuenta de toda la historia. La mayor riqueza es que conserva los cien años de vida municipal con una opinión independiente, positiva, llena de valores y principios”, expresó Jose Mario Botero, director del periódico y presidente de la SMP.

La gran celebración será el 28 de abril con diferentes actividades protocolarias y el reconocimiento a personas que han trabajado por el sueño de la Sociedad durante cien años y que a pesar de los tropiezos, no han dejado de llevar las noticas hasta las colonias donde se encuentran sus paisanos.

Así pues, sus directivos esperan digitalizar el periódico para llegar a un público más amplio donde todas las personas puedan conocer la historia de un medio que ha sobrevivido un siglo y que hasta hace seis años, seguía imprimiendo de la forma antigua y tradicional, letra por letra con linotipos de plomo.

Comentarios