Arte y Paz, la apuesta de jóvenes universitarios de Sonsón

“Gestión Cultural para la Reconciliación y la Paz”. Así nombraron un grupo de siete jóvenes sonsoneños, estudiantes del pregrado en Gestión Cultural de la Universidad de Antioquia, sede Sonsón, la actividad académica que busca invitar a los jóvenes del municipio a que entiendan que la violencia y la paz -justo en época del postconflicto con las Farc-, es un asunto que le compete abordar también a las generaciones más jóvenes, así no lo hayan vivido como actores directos.

Por esa razón, Yésica Alzate, junto a otros seis estudiantes organizadores del evento, convocaron a toda la población estudiantil de bachillerato del municipio para que se reúnan el próximo viernes 7 de junio en la I. E. Braulio Mejía, espacio donde se realizarán conversatorios sobre el arte y la cultura como herramienta para la reconciliación y la memoria, muestras musicales y teatro.

“El Oriente, y entre sus municipios Sonsón, fue una zona muy violentada entre el 90 y el 2000; por tal razón necesitamos que las nuevas generaciones como nosotros conozcamos la importancia de esta historia y nos vinculemos porque nos compete a todos. En esta ocasión lo pensamos desde el arte y la gestión del mismo, cómo a través de ello podemos lograr transformaciones que eviten que se repitan estos hechos”, aseguró Yésica.

De 8 de la mañana a 5 de la tarde, los asistentes podrán ser partícipes de ponencias referentes al Método Ubuntu para la no violencia del africano Nelson Mandela; Animación Sociocultural para la Paz y Tejiendo paz, taller que será impartido por las mujeres tejedoras de Sonsón, quienes sufrieron directamente el conflicto y en él perdieron hijos, esposos y demás familiares.

Aunque las puertas para la actividad estarán abiertas para quien quiera hacer parte de esta jornada, también existe una previa inscripción que puede diligenciarse aquí.

 

whatsapp-image-2019-06-05-at-11-16-57-am

Comentarios