Un año después, ¿cómo va el proceso judicial del Alcalde de El Peñol?

En la noche del 12 de diciembre de 2017, José Cirilo Henao, alcalde de El Peñol, fue cobijado por un Juez con medida preventiva de aseguramiento domiciliario. Junto a él, dos funcionarias más de la administración corrieron la misma suerte, luego de una denuncia ciudadana por supuestas irregularidades en un convenio interinstitucional en el que se modificaron los ítems del convenio y la destinación de recursos.

Lea también: Medida de aseguramiento para el Alcalde de El Peñol y dos funcionarias más

Luego de 37 días de detención domiciliaria, el 17 de enero de este año, un Juez determinó que el Alcalde debía quedar en libertad. No obstante, y aunque José Cirilo y las dos funcionarias pudieron retornar a sus funciones, el proceso no ha terminado.

Le puede interesar: En libertad el Alcalde El Peñol

Hoy, un año después, es el mismo mandatario peñolense quien cuenta cómo avanza el proceso judicial. Según Henao, ya se dio un fallo, por parte de la Contraloría Departamental, que da razón de que no hubo delito. “El proceso aún es demorado pero ya se logró demostrar que jamás hubo detrimento patrimonial. Debo continuar con uandiencias que son normales en el proceso pero lo más importante ya sucedió”.

Además de hacer claridad sobre el tema, el Alcalde manifestó que la situación presentada en el diciembre pasado le dejó grandes lecciones, puesto que aprendió a ser más riguroso en los asuntos de contratación, y que además evidenció que la justicia colombiana tiene vacíos muy grandes.

Escuche las declaraciones:

Ir a descargar

Comentarios