Medida de aseguramiento para el Alcalde de El Peñol y dos funcionarias más

Luego de las audiencias correspondientes a la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, la Fiscalía determinó medida preventiva de aseguramiento domiciliario para el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao, la directora de Desarrollo Comunitario de la Administración Municipal, Martha Zuluaga Usme y Natalia Bedoya, funcionaria del MIRS (Manejo Integral de Residuos Sólidos).

El requerimiento se hizo tras la denuncia ciudadana por supuestas irregularidades en un convenio interinstitucional celebrado con la finalidad de atención al sector campesino del municipio en el 2016, en el cual se modificaron los items del convenio y la destinación de recursos.

Según los demandantes, y las pruebas de la Fiscalía, parte de estos recursos se utilizaron para la realización de las Fiestas del Campesino, evento que no hacía parte del convenio.

banner cementoEl mandatario había sido llevado ayer al comando de Policía de El Peñol, lugar donde pasó la noche y donde estuvo a la espera de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. Los delitos por los que se judicializarían al mandatario son peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, explicó que “cumpliremos con los trámites a nivel del Consejo Electoral, del partido que le dio el aval y haremos los trámites respectivos de la terna, si es necesario, para elegir nuevo Alcalde”.

“Ya dimos instrucciones al Secretario de Gobierno de El Peñol a primeras horas, y ya asumió las competencias para que no haya ninguna alteración en el orden público, y esperamos que el Alcalde pueda definir su situación”, agregó Ramírez.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas