Comenzó en San Rafael el Campamento Joven de Oriente

Desde este martes y hasta el próximo jueves 1.200 jóvenes de todos los municipios del Oriente se reunirán en San Rafael para compartir experiencias, talentos y conocer las oportunidades que la gobernación de Antioquia ofrece para ellos, en el Campamento Joven, Oriente 2013: Ponle fe.

Una alianza entre la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, la Pastoral de infancia y Juventud de la Diócesis de Sonsón Rionegro y la Alcaldía de San Rafael para visibilizar a los jóvenes y adolescentes como sujetos partícipes de los cambios sociales, fue la que logró que estos jóvenes del Oriente, se encuentren en esta actividad.

Desde la Gobernación prestan apoyo a esta actividad que congrega un número significativo de jóvenes en el mismo lugar, para darles a conocer las propuestas que los incluye “desde Antioquia la más educada estamos diseñando estrategias de promoción y visibilización del talento de nuestros jóvenes y llegar con todo el cúmulo de oportunidades que tenemos en nuestro plan de desarrollo”, expresó Alex Garzón, asesor Departamental de Juventud.

El Campamento Joven, Oriente 2013 “Ponle Fe” consta de un camping en la finca El Gallo de San Rafael y actividades en el Parque Principal. En estos escenarios se encontrarán jóvenes que hacen parte de los grupos de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Sonsón Rionegro y otros movimientos organizados en los municipios, así como los coordinadores y agentes locales de juventud de la región del Oriente, para compartir sus talentos, celebrar en comunidad, reflexionar, disfrutar de las atracciones naturales que les brinda el municipio y conocer las oportunidades que tienen para mejorar sus condiciones.

Hoy luego de armar las carpas, iniciará el Campamento con el Parche Joven donde pondrán a prueba sus talentos, la capacidad de trabajo en equipo y convivencia, y el jueves 4 de julio cerrará con una gran Feria de las Oportunidades, en el parque principal de San Rafael.

MiOriente.com – noticia@mioriente.com

Comentarios