Habitantes de San Rafael protestaron por condena de su exalcalde

Con un plantón en el Palacio de Justicia en Medellín, al menos 200 personas del municipio se reunieron para exigir revisión del caso.

Muy temprano en la mañana, los protestantes se dieron cita frente al Palacio de Justicia de la capital antioqueña para demostrar que siguen en pie de lucha y siguen creyendo en la inocencia de Edgar Eladio Giraldo, quien recientemente fue condenado a 40 años de cárcel por algunos delitos, entre ellos, nexos con paramilitares de la localidad.

Julio Zapata quien desde un principio ha trabajado por la libertad del ex mandatario explica la intención de dicha protesta, “lo que buscamos es generar opinión en la gente y más que ratificar la inocencia de Eladio, es pedirle a los entes de control lupa en el caso porque hemos visto muchas irregularidades en el proceso y necesitamos que sean entes imparciales que lo revisen y nos ayuden a solucionarlo”, y la comunidad entera a una sola voz expresó su deseo de justicia.

Las personas que viajaron desde la región, durante toda la mañana ocuparon la plazoleta y apoyados en pancartas, gritaron proclamas por lo que consideran un error de la justicia la sentencia contra Giraldo.

La sentencia fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá el que decida si ratifica la condena o la inocencia del exalcalde, mientras los sanrafaelitas seguirán mostrando su apoyo y llamando la atención de quienes compete el caso.

Foto: Óscar Castaño

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios