Así despidieron los sanrafaelitas al exalcalde Édgar Eladio Giraldo

Multitudinaria fue la despedida que los sanrafaelitas le dieron al dos veces exalcalde Édgar Eladio Giraldo, un hombre que será recordado por muchos como uno de los mejores mandatarios que ha tenido este municipio del Oriente Antioqueño. Aquí algunas de las imágenes:

Su muerte, que según el Director de Medicina Legal se dio de manera natural y no inducida, ocurrió justo al día siguiente de una audiencia en la que había aportado más pruebas que demostrarían su inocencia, en un caso que ya llevaba siete años en los cuales permaneció recluido en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Itagüí.

Lea también: Exalcalde de San Rafael apareció muerto en su celda de la Cárcel de Itagüí

MiOriente dialogó con Nicolás Giraldo, hermano del exalcalde, quien manifestó su intención y la de su familia de seguir luchando con los instrumentos que les otorga la ley para que su caso no quede en la impunidad.

Antonio Palacios, amigo de Giraldo, también acompañó el funeral. Él recordó la manera de ser del exalcalde, su amistad incondicional, su liderazgo político, entre otras facetas de su vida.

Termina así un capítulo de siete años de pelea judicial por demostrar la inocencia de Édgar Eladio, pero se abre otro que, por decisión de sus familiares, buscará que su nombre quede limpio, aunque sea después de muerto.

Comentarios