123 sanrafaelitas sobrevivientes del conflicto serán reparados

Entre las 775 víctimas del conflicto armado que la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas en Antioquia (UARIV) pretende beneficiar con indemnizaciones económicas durante marzo, 123 de ellas son oriundas del municipio de San Rafael.

Estos sobrevivientes de la guerra en el Oriente Antioqueño, recibirán este viernes 8 de marzo, en la primera de nueve jornadas de reparación, una indemnización económica y una orientación para la correcta inversión de los recursos que, para las 775 víctimas, alcanzan los 7.694 millones de pesos.

“Estos sobrevivientes del conflicto también se benefician de otras medidas como la orientación sobre la oferta pública estatal, y en el sector privado para que destinen estos recursos para la compra o mejoramiento de vivienda, inicio o fortalecimiento de proyectos productivos, ahorro y para la educación superior”, dijo el director de la UARIV, Wilson Córdoba Mena.

Las 123 víctimas sanrafaelitas serán reconocidas por hechos victimizantes como homicidio y desaparición forzada de familiares, secuestro, desplazamiento forzado, actos terroristas y violencia sexual.

Hasta la fechas, la UARIV ha indemnizado a 962.815 sobrevivientes del conflicto armado en Colombia, con una inversión de 5,95 billones de pesos; de ellos, 229.851 son de Antioquia.

Comentarios