Turistas sí volvieron a Guatapé

Foto: @juanalberto.agudelopalacio - Instagram

Turísticamente, el segundo puente festivo más importante del año, después del puente de Reyes en enero, es el que tiene lugar durante el último fin de semana de junio. Para esta fecha, el sector turístico de Guatapé ha recibido anteriormente cerca de 32 mil turistas y visitantes. Una semana después del naufragio de “El Almirante” en aguas del embalse, Guatapé recibió entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2017, un aproximado de 26 mil turistas, seis mil menos que en temporadas anteriores. No obstante, teniendo en cuenta la situación del 25 de junio en el municipio, la comunidad y los empresarios se mostraron, además de agradecidos, positivos frente a la cifra.

banners-mi-oriente

“La gente sigue creyendo en el destino, nos siguen apoyando y fue un espaldarazo muy importante que nos visitaran durante el puente festivo”, dijo Yomaira Rosales, secretaria de Turismo de Guatapé, en entrevista con MiOriente. Las embarcaciones más grandes fueron habilitadas para la navegación en el embalse a partir del domingo 2 de julio después del mediodía. Al respecto, Yomaira indicó que, “es entendible que la gente todavía tenga temor en realizar los viajes en las embarcaciones. Sí disminuyeron las personas que abordaron las embarcaciones, pero incluso por sugerencia de los mismos propietarios, además, cada persona tenía el chaleco puesto antes de abordar la embarcación”.

De igual manera, la Secretaria manifestó su “agradecimiento a campañas como #VolverAGuatapé que han sido un espaldarazo al volverse viral. Muchos periodistas, artistas y personajes reconocidos se han vinculado a esta campaña ayudándonos muchísimo”. Por otra parte, los controles en el embalse frente a la seguridad para las actividades continúan constantemente, junto a las campañas de sensibilización que se vienen realizando desde el 2016 en el municipio, con la intención de transformar a Guatapé en un municipio de turismo sostenible.   

noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios