Continúa la búsqueda de las dos últimas personas desaparecidas en Guatapé

Tras hundimiendo de la embarcación “El Almirante” en las aguas de la represa de Guatapé, 48 buzos especializados de las entidades adscritas al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD– continúan en la búsqueda de la dos personas que están desaparecidas, identificadas como Aura Estella Barragán Argumedo de 62 años y Erika Quinchina de 35 años.

Los buzos de la Armada Nacional y los bomberos de Bogotá se unieron a la operación para apoyar con los equipos de iluminación en la búsqueda de las dos mujeres que hacen parte del grupo de 167 personas que abordaron la nave “El Almirante”, que se hundió en la tarde del domingo 25 de junio en el embalse de Guatapé.

Un área muy importante que hay que explorar es el primer piso de la embarcación, debido a que es un espacio confinado al cual no se ha tenido un buen acceso y precisamente lo que pretendemos el día de hoy es aclarar y buscar en esta zona”, expresó Carlos Escobar, jefe del departamento de buceo de la Armada Nacional.

De acuerdo al reporte de Medicina Legal, las 7 víctimas mortales que dejó la tragedia ya han sido identificadas y 5 de ellas fueron entregadas a sus familiares. El último cuerpo recuperado fue el de una mujer identificada como Marta Nora Gómez de 69 años de edad.

Las autoridades de control y vigilancia de ese sector, como lo son el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte, anunciaron la apertura de investigaciones especiales para determinar lo ocurrido con la embarcación.

noticias@mioriente.com

Comentarios