Candidato a la Alcaldía de Guatapé denuncia trashumancia electoral

En las últimas horas, el candidato a la Alcaldía de Guatapé, Juan Pérez, hizo pública su denuncia frente a lo que sería trashumancia electoral en esa localidad. Pérez basa sus argumentos en que, según el último censo poblacional, en la tierra de los zócalos residen 7.038 habitantes; sin embargo, están habilitados para sufragar, en las próximas elecciones, 7.500 cédulas de ciudadanía.

“Es una situación preocupante porque al Alcalde de Guatapé lo van a elegir foráneos y no los propios habitantes. Esta es una situación que he venido denunciando desde el año pasado”, indicó Pérez, avalado por el partido Liberal y respaldado por la ASI y Cambio Radical.

En la tarde de este martes 13 de agosto, los cuatro candidatos aspirantes al primer cargo de Guatapé presentaron una denuncia ante la Registraduría Nacional para que se revise la inscripción masiva de cédulas. “Hacemos un llamado a todas las autoridades, a la Misión de Observación Electoral para que ponga sus ojos sobre Guatapé y no permita esta situación”, concluyó el candidato.

Comentarios