Así le fue a Guatapé luego del café con Luis Pérez

En el habitual encuentro que sostiene el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con alcaldes y miembros del concejo de diferentes municipios del departamento para apoyar sus proyectos, el turno fue ahora para Guatapé, que luego del café logró comprometer al mandatario departamental con la destinación de recursos para obras de infraestructura, el desarrollo integral de los niños, la cultura, el turismo, y la seguridad de pobladores y visitantes del municipio.

Respecto al tema de la Provincia Administrativa y de Planeación del Agua, el Bosque y el Turismo, de la que tanto se ha hablado a raíz del lamentable naufragio de El Almirante, Pérez Gutiérrez sugirió trabajar en su consolidación, creando una dirección ejecutiva que jalone el desarrollo que ayuden a consolidar financieramente la figura. Para ello comprometió recursos por 180 millones para que sumados a igual cantidad aportada por los 12 municipios participantes de la Provincia, se destinen al pago de esta dirección.

Para el ambicioso proyecto que se ocupa de la construcción de la Casa de la Cultura, que se estima en $6.000 millones, Pérez Gutiérrez puso el reto al Alcalde, los Concejales y diputados que acompañaron el café, Ana Ligia Mora y Wilson Gómez, buscar recursos que respalden el 50% de la inversión y la Gobernación aportará el 50% restante.

Otro proyecto defendido por los guatapenses fue el Parque de la Vida, un escenario social pensado para hacer honor a las víctimas de la violencia, que se estima cueste 400 millones. Aquí el Gobernador comprometió recursos por 250 millones para que la alcaldía aporte los 150 millones restantes. 

Además de los proyectos mencionados, habrá inversiones sobre la vía Marinilla–El Peñol–Guatapé con un aporte por 31 mil millones que se dispondrán para la compra de franjas que permitan en el futuro ampliar a una cuarta calzada esa vía; también Placa Huella y fortalecimiento a los CDI.

 

Comentarios