De nuevo: atraco masivo en el Oriente Antioqueño

Pasadas las 7 p. m. del domingo 14 de enero, en la vía entre San Carlos y Granada, hombres encapuchados y con armas de fuego incursionaron en un bus de servicio público para atracar a sus pasajeros. Luego de intimidarlos procedieron a despojarlos de sus pertenencias, repitiendo esta acción en tres buses más y varios carros y motos que se movilizaban a esa hora por el sector.

Dinero, celulares, joyas, e incluso dos motocicletas, hacen parte del botín robado por los encapuchados, quienes según las autoridades hacen parte de grupos de delincuencia común.

El lugar donde ocurrieron los hechos, cercano al municipio de Granada, es conocido como Punta Tafetanes. La señal móvil es escasa en el sitio, lo que hace que sea una zona de fácil acceso para los delincuentes, según relató Ángela María Salazar, una de las víctimas que viajaba con destino a Marinilla. El atraco duró aproximadamente una hora y 15 minutos.

Según fuentes del Ejército, los autores materiales e intelectuales del atraco suman ocho personas, de las cuales seis ejecutaron la acción directamente y dos más la apoyaban  mediante radioteléfonos para avisar qué buses y vehículos bajaban y subían. La presión de las fuerzas armadas permitió la captura de tres de los presuntos responsables la misma noche del hecho.

Las denuncias están siendo recibidas en el municipio de El Santuario, por lo que la Administración Municipal de San Carlos ha dispuesto un bus con la intención de transportar durante este lunes 15 de enero a las víctimas.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas