“Nos recibieron a bala, sin mediar palabra”: Alcalde de Concepción

Heridas recibidas por el Alcalde de Concepción. Fotografía publicada con su autorización.

banner IDEA“Nos recibieron a bala, sin mediar palabra”. Así relató el alcalde de Concepción, Henry Alberto Puerta, el ataque del que fue víctima en la noche del viernes 29 de diciembre en la vía que comunica a este municipio con Barbosa.

El hecho ocurrió exactamente a las 7:30 p. m. en la vereda Potreritos de Barbosa, donde un grupo de delincuentes efectuaban un atraco masivo en la vía. “Al parecer estaban atracando varios vehículos y motos, pero a nosotros no nos dieron tiempo de reaccionar sino que nos recibieron con disparos, tal vez porque vieron que era un carro oficial”, narró el mandatario local.

Henry Alberto se dirigía hacia Concepción en compañía de su escolta, su conductor, su esposa y una cuñada, luego de hacer varias diligencias personales en Medellín. En el cruce de disparos, el escolta recibió un impacto en la muñeca de la mano izquierda, y el Alcalde una herida leve de bala en el cuello y varias esquirlas en la espalda.

Banner Gobernación“Por la pericia del escolta y el conductor, pudimos retroceder el carro en medio de la balacera y devolvernos a Barbosa”, explicó el Alcalde. El escolta alcanzó a hacer nueve disparos contra los delincuentes, cuya identidad es materia de investigación por la Sijín de la Policía y el Gaula.

El Alcalde y su escolta fueron atendidos en un centro asistencial de Barbosa, y este último fue trasladado hacia el Hospital General de Medellín, donde se recupera de sus heridas. Henry Alberto, por su parte, fue dado de alta a las 12 de la medianoche, y a las 2 a. m. ya se encontraba en Concepción, luego de que la Policía le proporcionara una camioneta y un nuevo escolta.

“Las capacitaciones para la protección que nos dan a los alcaldes me sirvieron en ese momento. De lo contrario no estaría contando la historia”, dijo Puerta. Por el momento, las autoridades analizan los impactos de bala que recibió el vehículo oficial para dar con pistas que permitan identificar el paradero de los responsables.

Según el alcalde, “es la segunda vez que me pasa un accidente similar en esta zona, aunque el primero no fue tan grave porque no alcancé a llegar”.

noticias@mioriente.com

Comentarios