Concepción con todas las energías puestas por un Parque Educativo

MiOriente sigue dando a conocer las propuestas de los nueve municipios del Oriente que quieren Parques Educativos, esta es la de Cocorná.


Este pueblo declarado patrimonio histórico y cultural de Colombia también quiere ganar uno de los Parques Educativos para beneficiar al menos el 50 ó 60 por ciento de la población que lo habita.

Con un terreno de 1.200 metros cuadrados ubicado a una cuadra del parque principal de este municipio, le apuestan a ganar uno de los 35 parques. Con movilizaciones, desfiles, concursos y actividades en los que han participado grupos, Instituciones, niños, adultos, entre otros, han dado a conocer a la comunidad cómo se puede estructurar una propuesta de parque apropiado para Concepción. Leer también: Otros 9 municipios del Oriente quieren su Parque Educativo

 

Según el alcalde del municipio, Gustavo López, las Instituciones Educativas y los estudiantes serán el eje fundamental en este proyecto que será referente educativo y cultural de los habitantes y afirma que este sitio “va a ser como dice el gobernador, el eje transformador de la educación y otras áreas importantes como  la innovación, el emprendimiento, las Tics, el deporte, la cultura y la recreación”, además dice que cambiará las vidas de los habitantes del municipio.

Así, en Concepción han dado fin a las manifestaciones por un Parque Educativo y ahora están enfocados en terminar la propuesta porque la idea es hacer algo grandioso para que verdaderamente salgan beneficiados y se merezcan uno de ellos.

 
Artículos relacionados:

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios