¿Cómo está la vía principal de Concepción?

Desde el jueves 30 de mayo, a las 5 p.m., la interventoría que se encuentra trabajando en la vía principal de ingreso al municipio de Concepción, junto a la Administración Municipal, habilitaron nuevamente el paso por la troncal luego de que por casi una semana el ingreso a la localidad estuviera impedido por los múltiples y continuos derrumbes producto de las fuertes lluvias.

Luisa Fernanda Moyo, residente Social del Consorcio Conicón Parra, encargado de las obras en la vía, le contó a MiOriente que “la vía principal ya está habilitada (viernes 31 de mayo) sin derrumbes. El clima ha estado mejor y por ello se pudo avanzar en la recolección de material que había caído sobre la vía. Esperemos ingrese el buen tiempo”.

De igual manera, la Residente informó sobre los cierres que se tienen programados desde las obras civiles para que los usuarios frecuentes de la troncal los tengan en cuenta: van de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 a.m. y de 1 a 4 p.m. “para continuar con las obras transversales”.

No obstante, el funcionamiento óptimo de la vía dentro de las horas habilitadas, también se encuentra dependiente de las lluvias en esta época de invierno, pues “los taludes son muy flojos y en cualquier momento pueden venirse abajo”, concluyó Luisa Fernanda.

Comentarios