Esta mañana comenzó el consejo de seguridad para abordar la situación de orden público en los municipios de Marinilla y Rionegro, donde se han presentado varios hechos violentos en las últimas semanas, específicamente en la zona urbana.
Leer más: Confirman que cuerpo hallado en Rionegro no corresponde a extremidad encontrada en Marinilla






En este encuentro, realizado en el recinto del Concejo de Marinilla, se articulan la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, la Alcaldía de Marinilla, autoridades locales, fuerza pública y representantes del Oriente antioqueño.
El encuentro analiza la seguridad “como un fenómeno regional”, señaló la Administración del alcalde local, Julio Serna, y uno de los temas clave es la disputa entre el grupo delincuencial El Mesa y el GAO Clan del Golfo por el control de plazas de microtráfico, que —según las autoridades marinillas— quedaron vacantes tras operativos y capturas lideradas por el Gaula, el Ejército y la Policía Nacional.
Las Administraciones municipales solicitan a la Gobernación mayor acompañamiento, refuerzo del pie de fuerza y capacidades de inteligencia para fortalecer el orden público en el territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Prográmese! Estas son las fechas para los principales eventos culturales de El Carmen de Viboral en 2026
El Carmen de Viboral dio a conocer el calendario de los principales festivales y encuentros artísticos programados para 2026.
-
Jasson de la Rosa es reelegido rector de la IU Digital de Antioquia para el periodo 2026-2030
Jasson de la Rosa fue reelegido rector de la IU Digital de Antioquia para el periodo 2026-2030 tras votación del Consejo Directivo.
-
¡Novena de Navidad! Día segundo: humildes y sencillos, como en el pesebre
Siga en familia esta guía completa del segundo día de la Novena de Aguinaldos.








