Queremos proyectar a Guarne como un municipio líder en la región: Santiago Ospina

Luego de visitar sectores, escuchar a los habitantes y exponer sus propuestas en torno al futuro de Guarne, Santiago Ospina decidió aspirar nuevamente a la Alcaldía de este municipio del Oriente Antioqueño, esta vez por el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO.

“Hoy apuesto por el camino de la participación, del consenso, de la concertación, por muchos años he hecho política en los partidos tradicionales, pero desde mi corazón y desde el corazón de los guarneños, siento que no representan los anhelos de un pueblo donde lo más importante son las personas, nuestros niños, nuestros jóvenes, la gente de Guarne, su felicidad y su futuro”, expresó el candidato.

Santiago, quien en las elecciones anteriores recibió el voto de confianza de 6.200 guarneños, invita a los demás candidatos al debate, consenso, a la unión de propósitos comunes para poder vencer el caciquismo y el gamonalismo, vicios que, según él, deben erradicar por el bien del futuro del municipio y argumentó que estará dispuesto a combatir con ideas y argumentos.

“Hemos hecho un ejercicio de construcción de vida, como diputado estuve representando al Oriente Antioqueño. Allí hicimos un ejercicio de toda la vida que es el de trabajar por la educación y después de eso fue candidato a la Alcaldía y, posteriormente, pasé a ser el director de calidad educativa del departamento de Antioquia”, agregó Ospina.

Algunas de las propuestas del candidato es proyectar a Guarne como un municipio líder en la región, debido a sus finanzas, su ubicación geográfica, con vocaciones socioeconómicas, ecoturísticos y otros aspectos que lo hacen una de las localidades más importantes del Oriente Antioqueño.

Comentarios