Fiesta en el río: se acerca el Samaná Fest

Ya es habitual que desde hace un par de años un grupo de comunidades locales, nacionales e internacionales, promuevan el sano aprovechamiento del último río libre de represas en Antioquia: el río Samaná. Este año, por supuesto, vuelve la fiesta en el río, vuelve elSamaná Fest.

El río, ubicado en el Magdalena Medio, entre Medellín y Bogotá, es accesible para todas las personas, una de las tantas razones por las que uno de los promotores del festival, el francés Juls Domine, invita a asistir.

“El Samaná Fest 2019 es un evento público. El objetivo es demostrar, a través de soluciones innovadoras, que el eco-turismo es un aprovechamiento realmente sostenible de la última cuenca libre de represa y prístina del Oriente”, dijo el francés que una vez llegó a Colombia en su travesía por el mundo y se enamoró del Samaná.

Conciertos, Rafting, feria turística, espacios culturales y para la aventura serán algunas de las actividades que el público podrá disfrutar el sábado 29 de junio en el municipio de San Francisco y el domingo 30 en el puente del río Samaná para “celebrar el último río libre y limpio de Colombia”.

Con este tipo de actividades, la comunidad del Samaná quiere dejar claro que “en vez de quejarse de los problemas, ha decidido trabajar de manera positiva para encontrar soluciones que permitan conservar el patrimonio ambiental y cultural de Colombia, y aprovechar sus recursos para una vida rural digna”.

Comentarios