La mujer: tema central del próximo Encuentro de Concejalas del Oriente

Desde hace un año las concejalas de los 23 municipios del Oriente vienen realizando varios encuentros para la construcción de proyectos de acuerdo que permitan el empoderamiento de la mujer en la política, el respeto por los derechos de las mujeres, y la creación de los Concejos Municipales de Paz.

Luego de haber pasado por Marinilla, Sonsón y Guatapé, el municipio de Cocorná será sede del cuarto Encuentro de Concejalas, el próximo 13 y 14 de julio, en el que compartirán jornadas académicas y de reconocimiento institucional para la construcción de estrategias que les posibilite avanzar en los diferentes procesos que adelantan.

“Queremos hablar sobre programas y proyectos de empoderamiento ya que como lideresas debemos cumplir un papel fundamental en el desarrollo del país. Este ejercicio es muy apropiado porque cada experiencia significativa la replicamos en los diferentes municipios”, expresó Bertha Giraldo, concejala de Cocorná.

Así mismo, se hará énfasis en las temáticas de orden público que últimamente vienen aquejando al país como el asesinato de varios líderes sociales. En el lugar también hará presencia la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Mujeres de Antioquia y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pío XII de Cocorná.

Comentarios

Noticias Relacionadas