Invierno en Cocorná deja 26 viviendas afectadas

Después de fuertes lluvias ocurridas en el municipio, se desbordaron la quebrada La Chonta y La Guayabal.


Este martes se produjeron varias avalanchas debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en El Santuario y este municipio, “las quebradas bajaron con mucha potencia, luego se enconraron y se represaron, llegando al casco urbano muy crecidas, inundando varias casas y destruyendo dos puentes pequeños”, dijo a MiOriente Jorge Vásquez, alcalde de Cocorná.

Con ayuda de los bomberos, se atendiende a las personas damnificadas y en el transcurso de la semana con asistencia del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres –DAPAR- se hizo una evaluación completa de los daños ocasionados, informó el mandatario.

Hasta el momento van 26 viviendas afectadas en el casco urbano, todas estas cercanas a la quebrada La Guayabal , además dos puentes destruidos, y un tramo principal del acueducto afectado, sin embargo este servicio ya fue restablecido.

Todo el Oriente Antioqueño se encuentra en alerta naranja debido al aumento y continuidad de las lluvias, aseguró el director del DAPARD en Antioquia, César Hernández.

Foto: @yessovideo

noticias@mioriente.com

Comentarios