Cocorná, San Francisco y San Luis: hablan los alcaldes electos de la subregión Bosques

Una de las zonas más prometedoras del Oriente Antioqueño es la subregión Bosques. Allí, Cocorná, San Francisco y San Luis representan un gran potencial en materia de turismo y producción agrícola. Por eso, MiOriente entrevistó a los alcaldes electos de estas tres localidades para conocer sus apuestas, retos y propósitos de gobierno para los próximos cuatro años:

Saúl Giraldo, alcalde electo de Cocorná

“Queremos llevar un mensaje respetuoso, un mensaje de ideas, sacar al municipio de la polarización con la firme convicción de que se puede hacer una política de respeto. Cocorná es un municipio con demasiadas falencias, por eso vamos a concentrarnos en vivienda, salud y educación. Pero vamos a apostarle a dos sectores esenciales: el agro, porque Cocorná es 75% rural y su economía depende del campo; y el medio ambiente, pensando en un turismo agroambiental unido al turismo de aventura. Potencializando estos dos sectores vamos a lograr un municipio de esperanza”.

Diego Duque, alcalde electo de San Francisco

“Estamos felices y satisfechos por el acompañamiento que tuvimos; la nuestra fue una campaña muy bonita y con mucho afecto. Vienen cuatro años de mucho trabajo en los que hay que tomar decisiones que son cruciales para el futuro del municipio en materia de desarrollo turístico, equidad y desarrollo rural. Estamos en la misma tónica de muchos municipios frente a lo que va a implicar el nuevo trazado de la Autopista Medellín-Bogotá. Nuestro programa de gobierno se llama ‘Es tiempo de crecer’, y allí fijamos metas en materia de desarrollo económico, equidad y educación; dentro de esos, el desarrollo turístico será uno de los consentidos en nuestro gobierno porque queremos que San Francisco tenga mayores oportunidades para la población”.

Henry Suárez, alcalde electo de San Luis

“Le manifesté a la comunidad que hasta ahora no habíamos ganado nada porque lo que nos entregan es una enorme responsabilidad, y solo dentro de cuatro años, cuando estemos entregando nuestro mandato, sabremos si San Luis ganó o no ganó. Esa es nuestra apuesta, seguir trabajando con la comunidad para que este municipio siga por la senda del progreso, reduzca las brechas sociales e impacte todos los renglones de la economía. Vamos a concentrarnos en el agroturismo y el ecoturismo; tenemos riquezas naturales que queremos explotar porque estamos convencidos que el turismo genera economía que llega a todos los renglones de la población”.

Comentarios