Luis Pérez firmó decreto que restringe el consumo de drogas en espacios públicos

Este lunes 22 de julio quedó firmado el decreto con el que Luis Pérez, Gobernador de Antioquia, prohíbe el consumo de estupefacientes en espacios públicos como escuelas, unidades deportivas y centros recreativos en los 125 municipios de todo el departamento.

“Este decreto respalda el trabajo de los alcaldes, que deben mantener el orden público y la sana convivencia. Los niños y niñas reciben un mal ejemplo al ver drogadictos, deteriorados físicamente, fumando marihuana y apropiándose de espacios para la recreación y la educación”, expresó el mandatario de los antioqueños.

De esta manera, queda restringido el consumo de marihuana y demás sustancias psicoactivas entre las 6 a.m. y 8 p.m. en el entorno de 100 metros a la redonda de los establecimientos educativos que prestan los servicios en los niveles de buen comienzo, preescolar, básica y media.

“Más que ir en contra de la de decisión de la Corte Constitucional, esta es una manera de adaptar la medida que permite el consumo de droga en lugares públicos”, aseguró el Gobernador de Antioquia.

Comentarios