Una grave crisis alimentaria se estaría presentando en la cárcel El Pedregal de Medellín, según denuncias hechas por familiares de personas privadas de la libertad y difundidas a través de redes sociales y medios comunitarios.


De acuerdo con los reportes, la situación se ha tornado crítica durante los últimos días, tras la presunta renuncia del personal encargado de la preparación de los alimentos, lo que ha generado demoras extremas en la entrega de las comidas. En algunos casos, los internos habrían tenido que esperar hasta 18 horas entre una comida y otra, lo que ha derivado en protestas pacíficas dentro del centro penitenciario.
“La comida llega en mal estado, les están dando arroz con pollo crudo o en descomposición, y en una ocasión encontraron un ratón en una sopa”, denunció una madre, quien pidió mantener en reserva su identidad.
Leer también: La Feria de las Flores tendrá días calurosos, pero habrá lluvias al final de la semana: pronóstico del SIATA
La situación ha generado preocupación e indignación entre las familias, especialmente madres que claman por atención inmediata a lo que consideran un trato indigno y deshumanizante. “Entendemos que están pagando una condena, pero eso no justifica que se les prive de condiciones mínimas de salubridad y alimentación”, agregó otra familiar.
Desde diversos sectores se hace un llamado a las autoridades penitenciarias y al gobierno nacional para que actúen de manera inmediata, garanticen el derecho a una alimentación adecuada y brinden condiciones dignas a la población reclusa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








