Una grave crisis alimentaria se estaría presentando en la cárcel El Pedregal de Medellín, según denuncias hechas por familiares de personas privadas de la libertad y difundidas a través de redes sociales y medios comunitarios.


De acuerdo con los reportes, la situación se ha tornado crítica durante los últimos días, tras la presunta renuncia del personal encargado de la preparación de los alimentos, lo que ha generado demoras extremas en la entrega de las comidas. En algunos casos, los internos habrían tenido que esperar hasta 18 horas entre una comida y otra, lo que ha derivado en protestas pacíficas dentro del centro penitenciario.
“La comida llega en mal estado, les están dando arroz con pollo crudo o en descomposición, y en una ocasión encontraron un ratón en una sopa”, denunció una madre, quien pidió mantener en reserva su identidad.
Leer también: La Feria de las Flores tendrá días calurosos, pero habrá lluvias al final de la semana: pronóstico del SIATA
La situación ha generado preocupación e indignación entre las familias, especialmente madres que claman por atención inmediata a lo que consideran un trato indigno y deshumanizante. “Entendemos que están pagando una condena, pero eso no justifica que se les prive de condiciones mínimas de salubridad y alimentación”, agregó otra familiar.
Desde diversos sectores se hace un llamado a las autoridades penitenciarias y al gobierno nacional para que actúen de manera inmediata, garanticen el derecho a una alimentación adecuada y brinden condiciones dignas a la población reclusa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








