16.295 indemnizaciones a víctimas han sido entregadas este año en Antioquia

En Medellín fueron 679 víctimas del conflicto armado las que recibieron la indemnización reparadora por parte de la Unidad para las Víctimas, a quienes le fue otorgados recursos por un valor de más de 5.000 millones de pesos, siendo esta la jornada más grande del mes en Antioquia.

Lucía del Socorro Jimenez, quien perdió a dos de sus hijos y a su esposo en medio de la violencia en Medellín, hoy recibe su indemnización reparadora con la que espera invertirla en su vivienda.

Por su parte Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, destacó que “durante el mes de noviembre en el departamento fueron entregados a 1.977 víctimas su indemnización administrativa por recursos de más de 17 mil millones de pesos”.

Con el fin de orientar la inversión adecuada de estos dineros públicos que hoy reciben en reconocimiento a hechos victimizantes como homicidio y desaparición forzada de familiares, secuestro, desplazamiento forzado, actos terroristas, violencia sexual, la Unidad para las Víctimas articula la participación del SENA, Colpensiones, Banco Agrario, y la Alcaldía de Medellín con su oferta institucional para que puedan invertir en proyectos productivos.

En total, la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha invertido 11,9 billones de pesos en Colombia, de estos 2,74 billones en Antioquia para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales para la atención a la población afectada por el conflicto.

Comentarios