Ushë: una actriz carmelitana está nominada a los Premios India Catalina

Ángela Cano es la actriz carmelitana de la que todos los orientales se sienten orgullosos por estos días. ¿Por qué? Porque fue nominada a los Premios India Catalina en la categoría “Actriz o actor revelación del año” por su interpretación de Ushë en la miniserie colombiana Frontera Verde.

Ángela inició su proceso teatral en el grupo Teatro Tespys de El Carmen de Viboral. Aunque también trabajó como organizadora del Festival Internacional de Teatro “El Gesto Noble”, dio luego un salto para estudiar Teatro en la Universidad de Antioquia hasta que su talento la llevó hasta el lugar en que hoy está.

Lea también: La herencia de Julia Quiroga

 

“En el Instituto de Cultura de El Carmen desde pequeña mi mamá me llevaba a los procesos de danza, teatro, piano y pintura, pero “El Gesto Noble” hizo que me enamorara del teatro. Me vi la obra La Mujer de las Rosas, del Teatro Obra 25, y desde ahí fue que decidí estudiar teatro”, dijo la actriz carmelitana.

Frontera Verde es la primera miniserie colombiana agregada la plataforma de Netflix y su publicación, a propósito, tuvo lugar en agosto del 2019. La talentosa artista de El Carmen de Viboral reconoció a MiOriente la importancia del trabajo de los productores de la miniserie y del equipo que está detrás de cámaras.

Entreténgase: El delito de Bocafría

“A mí lo único que me quedó fue disfrutar al máximo la experiencia, la selva, todo lo que estaba aprendiendo día a día. Cuando yo entro al proyecto me dicen que olvide todo lo que había aprendido, es muy diferente lo audiovisual a lo teatral”, manifestó Ángela Cano.

Y es que Ángela tuvo que internarse en la selva amazónica para rodar la miniserie, aunque en ese momento no sospechaba que iba a terminar nominada a los Premios India Catalina por su papel de Ushë, cuyos resultados se darán a conocer el 14 de marzo.

Una crónica para hoy: La guerra de los inocentes

“Todavía no lo asimilo, lo más importante es que yo soy actriz porque me encanta actuar y estar en el escenario o frente a una cámara. Lo más emocionante ya lo viví: que fue estar allá, haber aprendido y actuado. Esto es más como el reconocimiento a todo ese equipo y los que hay detrás de cámaras”, agregó la promesa de la actuación en Colombia.

Comentarios