Una jornada en Rionegro para los “verdaderos héroes del planeta”: los recicladores

Bajo esta premisa que indica que los recicladores son “los verdaderos héroes del planeta”, la Fundación Grupo Familia está realizando este jueves 28 de noviembre una jornada de voluntariado para respaldar a cerca de 90 recicladores rionegreros.

Hasta las 4 p.m., en la cancha de Jardines de Santa Teresa, en el barrio El Porvenir, tanto voluntarios como familias recicladoras estarán en función de diferentes actividades que van desde recreación para los niños, hasta el mejoramiento y fabricación de nuevas carretillas para que los 90 recicladores pertenecientes a la Fundación Planeta Verde cuenten con mejores herramientas de trabajo.

Mábel Sánchez Henao, coordinadora de la Fundación Grupo Familia, le contó a MiOriente que este tipo de acciones “no son más que decirles a estas personas que hacen un trabajo tan vital para el planeta, que son nuestros héroes, que los reconocemos y los valoramos”.

Don Jesús Antonio Gutiérrez, uno de los recicladores que participa de la jornada y que diariamente se recorre diferentes sectores de Rionegro entre las 4 y las 11 de la mañana, manifestó su alegría “por contar con una carretilla nueva, más bonita y en buenas condiciones para seguir separando los elementos”.

La jornada, demás, ha contado con una especie de socialización entre los pobladores de los barrios en la que los voluntarios acompañan a los recicladores puerta a puerta, casa a casa, a presentarse como la persona que se encarga de la reparación de residuos: un trabajo silencioso pero vital.

Comentarios