La Alcaldía de Rionegro sorteó cien casas nuevas en Jardín de Cimarronas

Mediante la modalidad de sorteo, la Alcaldía de Rionegro entregó, en la mañana de este martes, cien viviendas nuevas a igual número de familias rionegreras, mismas que tendrán la oportunidad de tener casa propia en la séptima etapa del proyecto Jardín de Cimarronas.

“Aquí los políticos no tienen injerencia para preferir a unos o a otros. Se hace un sorteo delante de las cien familias, y ellas vienen, escogen su balota y se decide cuál es la torre y el apartamento que les corresponde. Son apartamentos de 48 metros cuadrados con dos baños, un gran ventanal y un espacio público envidiable con senderos, ciclorrutas, andenes y zonas verdes”, dijo a MiOriente Rodrigo Hernández, alcalde de la ciudad.

Indicó el mandatario local que en el término de dos meses dará inicio a las obras de urbanismo del proyecto Senderos de Cimarronas para darle solución de vivienda a otras 540 familias de Rionegro, y que al finalizar el año ya habrá iniciado otro proyecto en el sector de Alto Bonito con capacidad para 440 apartamentos más.

Liliana María Flórez, una de las beneficiarias del sorteo, dijo: “estoy muy feliz. Tres años estuve esperando. El proceso siempre fue complicado, pero luchando y luchando lo pude alcanzar. Me tocó el apartamento 202 de la torre 18. Allá vamos a vivir mi hijo y yo”. 

Comentarios