En Rionegro todos los delitos disminuyen, menos el hurto a viviendas

Aunque, según las estadísticas en materia de seguridad de la Alcaldía de Rionegro, todos los delitos registran una disminuciones importante en lo corrido de este año, el hurto a viviendas, con 9% de aumento (164 casos), sigue siendo el gran reto para las autoridades policiales.

Las cifras permiten confirmar que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en Rionegro se han presentado 15 casos más de hurto a viviendas, para un total de 164, lo que se traduce como 20 hurtos por mes aproximadamente, la mayoría de ellos cometidos por lo que los expertos llaman “factor oportunidad”, es decir, descuidos de las personas al dejar abiertas las puertas y ventanas de sus casas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que ponga en práctica el principio más importante en la seguridad, el autocuidado, de tal suerte que no le demos ninguna posibilidad a los amigos de lo ajeno de ingresar a nuestras casas”, dijo el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón.

No obstante, a hoy (10 de septiembre) Rionegro ajusta 74 días sin homicidios, logrando así una disminución del 42% en este delito (8 casos), y del 39% en casos de lesiones personales. Al respecto del hurto a personas, se registró una disminución del 10% (438 casos), y en el hurto a motos del 68% (23 casos).

Comentarios